Ejercicio "Materias"
Crear una clase llamada Materias, la cual tendrá como atributos, carne, nombre, apellido y las cinco evaluaciones (en total serán 8 atributos). Crear un método cuya función sera solicitar desde teclado los datos de las variables y en el mismo método calcular el promedio de las cinco evaluaciones. Implementar la clase Materias y crear tres objetos, el objeto poo, alg1 y progra1, e invoque el método con cada instancia.
import java.util.*;
class Materias
{
String carne, nombre,
apellido;
double eval1,
eval2, eval3, eval4, eval5;
void ingreso()
{
Scanner scan =
new Scanner(System.in);
System.out.print("Digite
el carne del estudiante : ");
carne
= scan.nextLine();
System.out.print("Digite
el nombre del estudiante : ");
nombre
= scan.nextLine();
System.out.print("Digite
el apellido del estudiante : ");
apellido
= scan.nextLine();
System.out.print("Digite
la 1ra evaluación del estudiante : ");
eval1
= scan.nextDouble();
System.out.print("Digite
la 2da evaluación del estudiante : ");
eval2=
scan.nextDouble();
System.out.print("Digite
la 3ra evaluación del estudiante : ");
eval3=
scan.nextDouble();
System.out.print("Digite
la 4ta evaluación del estudiante : ");
eval4=
scan.nextDouble();
System.out.print("Digite
la 5ta evaluación del estudiante : ");
eval5= scan.nextDouble();
double prom;
prom =
(eval1 + eval2 + eval3 + eval4 + eval5)/5;
System.out.println("");
System.out.println("El
Promedio para " + nombre +" "+ apellido + " con carne
" + carne +" es " + prom);
}
}
class DemoMaterias
{
public static void main (String
args[])
{
Materias
poo = new Materias();
Materias
alg1 = new Materias();
Materias
progra1 = new Materias();
System.out.println("----Promedio
de Notas de Programacion Orientada a Objetos: ---- ");
poo.ingreso();
System.out.println("");
System.out.println("----Promedio
de Notas de Algoritmo: ---- ");
alg1.ingreso();
System.out.println("");
System.out.println("----Promedio
de Notas de Programacion 1: ---- ");
progra1.ingreso();
}
}
Ejercicio "Mascota"
Crear una clase llamada Mascota con tres variables de clase que se deberán elegir. Deberá tener dos métodos, uno que capture los datos desde teclado y el otro que muestre la información de cada variable. Implementar la clase y crear tres objetos e invocar los métodos con cada objeto.
import java.util.*;
class mascota
{
String tipo_de_mascota, genero;
double precio;
void captura()
{
Scanner leer = new Scanner(System.in);
System.out.println("Escriba el tipo de mascota");
tipo_de_mascota=leer.nextLine();
System.out.println("Escriba el genero de la mascota");
genero=leer.nextLine();
System.out.println("Escriba el precio de la mascota");
precio=leer.nextDouble();
}
void mostrar()
{
System.out.println("El tipo de mascota es: " + tipo_de_mascota);
System.out.println("El genero de la mascota es: " + genero);
System.out.println("El precio de la mascota es: " + precio);
}
}
class DemoMascota
{
public static void main(String Args[])
{
mascota m1=new mascota();
mascota m2=new mascota();
mascota m3=new mascota();
m1.captura();
m1.mostrar();
m2.captura();
m2.mostrar();
m3.captura();
m3.mostrar();
}
}
class mascota
{
String tipo_de_mascota, genero;
double precio;
void captura()
{
Scanner leer = new Scanner(System.in);
System.out.println("Escriba el tipo de mascota");
tipo_de_mascota=leer.nextLine();
System.out.println("Escriba el genero de la mascota");
genero=leer.nextLine();
System.out.println("Escriba el precio de la mascota");
precio=leer.nextDouble();
}
void mostrar()
{
System.out.println("El tipo de mascota es: " + tipo_de_mascota);
System.out.println("El genero de la mascota es: " + genero);
System.out.println("El precio de la mascota es: " + precio);
}
}
class DemoMascota
{
public static void main(String Args[])
{
mascota m1=new mascota();
mascota m2=new mascota();
mascota m3=new mascota();
m1.captura();
m1.mostrar();
m2.captura();
m2.mostrar();
m3.captura();
m3.mostrar();
}
}
Ejercicio "Países"
Crear una clase llamada Países con tres variables de clase y dos métodos, un método deberá
solicitar la información desde teclado y el otro método retornara un mensaje con la información capturada de la siguiente manera: Suponiendo que las variables son país, idioma y comida; y el contenido de las variables es: El Salvador, español y pupusas, el mensaje impreso
podría ser así: El Salvador es un país pequeño pero hermoso, su idioma es el español, y su comida típica son las pupusas. (Esto solo es un ejemplo)
import java.util.*;
class paises
{
String pais, cdh, comida_tipica;
void captura()
{
Scanner leer = new Scanner(System.in);
System.out.println("Escriba el pais ");
pais=leer.nextLine();
System.out.println("Digite la cantidad de habitantes del pais");
cdh=leer.nextLine();
System.out.println("Escriba una comida tipica de ese pais");
comida_tipica=leer.nextLine();
}
void mostrar()
{
System.out.println( pais + " es un pais muy bonito, con sus amables y carinosas personas la cual su cantidad es de: " + cdh + " habitantes, los cuales en mas de una ocacion han degustado su platillo tipico "+ comida_tipica);
}
}
class DemoPaises
{
public static void main(String args[])
{
paises p1= new paises();
p1.captura();
p1.mostrar();
}
}
Ejercicio "Auto"
Crear una clase llamada Auto con dos variables de clase, distancia y tiempo. El programa tendrá dos métodos, uno que solicite la información de las variables por teclado y el otro retornara el calculo de la velocidad. Crear tres objetos (nissan, toyota y ferrari) e invocar los métodos con cada objeto.
import java.util.*;
class Auto
{
double distancia, tiempo;
void ingresoDatos()
{
Scanner scan = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese la Distancia (En Kilometros) : ");
distancia = scan.nextDouble();
System.out.print("Ingrese el Tiempo (en horas) : ");
tiempo = scan.nextDouble();
}
double calcularVelocidad()
{
double velocidad;
velocidad = distancia / tiempo;
return velocidad;
}
}
class DemoAuto
{
public static void main (String agrs[])
{
Auto nissan = new Auto();
Auto toyota = new Auto();
Auto ferrari = new Auto();
System.out.println("------Ingrese los datos del NISSAN------");
nissan.ingresoDatos();
System.out.println("La velocidad es : " + nissan.calcularVelocidad() + "Km/h");
System.out.println("");
System.out.println("------Ingrese los datos del TOYOTA------");
toyota.ingresoDatos();
System.out.println("La velocidad es : " + toyota.calcularVelocidad() + "Km/h");
System.out.println("");
System.out.println("------Ingrese los datos del FERRARI------");
ferrari.ingresoDatos();
System.out.println("La velocidad es : " + ferrari.calcularVelocidad() + "Km/h");
}
}
Ejercicio "Calculadora"
Crear una clase llamada Calculadora con dos variables de clase y cinco métodos (suma, resta, multiplicación, división y captura) Usted decidirá el tipo de devolución de cada método. Considere que el método división haga la validación para no permitir que se pueda dividir entre cero, en todo caso deberá de mandar un mensaje de error. Implementar la clase y crear dos objetos e invoque los métodos con cada objeto.
import java.util.*;
class Calculadora
{
int num1, num2;
int suma()
{
return num1 + num2;
}
int resta()
{
return num1 - num2;
}
int multiplicacion()
{
return num1 * num2;
}
void division()
{
double div;
if (num2 == 0)
System.out.print("--ERROR, intentelo de nuevo!--");
else{
div = num1 / num2;
System.out.println("La division es : " + div);}
}
void captura()
{
System.out.println("");
Scanner scan = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese el 1er numero [Entero]: ");
num1 = scan.nextInt();
System.out.print("Ingrese el 2do numero [Entero]: ");
num2 = scan.nextInt();
}
}
class DemoCalculadora
{
public static void main (String agrs[])
{
int pet=0;
Calculadora c1 = new Calculadora();
Calculadora c2 = new Calculadora();
System.out.println("*************CALCULADORA***********");
c1.captura();
Scanner scan = new Scanner(System.in);
System.out.println("---Ingrese la peticion : --- \n 1 = Suma \n 2 = Resta \n 3 = Multiplicacion \n 4 = Division ");
pet = scan.nextInt();
if (pet == 1)
System.out.print("La suma es : " + c1.suma());
else if (pet == 2)
System.out.print("La resta es : " + c1.resta());
else if (pet == 3)
System.out.print("La multiplicacion es : " + c1.multiplicacion());
else if (pet == 4)
c1.division();
else
System.out.println("-Ingrse un numero valido!-");
System.out.println("");
c2.captura();
System.out.println("---Ingrese la peticion : --- \n 1 = Suma \n 2 = Resta \n 3 = Multiplicacion \n 4 = Division ");
pet = scan.nextInt();
if (pet == 1)
System.out.print("La suma es : " + c2.suma());
else if (pet == 2)
System.out.print("La resta es : " + c2.resta());
else if (pet == 3)
System.out.print("La multiplicacion es : " + c2.multiplicacion());
else if (pet == 4)
c2.division();
else
System.out.println("-Ingrse un numero valido!-");
}
}
Ejercicio "Alimentos"
Crear una clase llamada Alimentos, con cuatro atributos y un método. El método deberá mostrar en pantalla la información de los atributos. En la clase que contiene el método main cree dos objetos y capturar los datos de las variables con cada objeto e invocar el método con cada objeto.
import java.util.*;
class Alimentos
{
String tipo,
grupo, origen;
double precio;
void mostrar()
{
Scanner scan =
new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese
el tipo de alimento");
tipo
= scan.nextLine();
System.out.println("Ingrese
el grupo del alimento");
grupo
= scan.nextLine();
System.out.println("Ingrese
el origen del alimento");
origen
= scan.nextLine();
System.out.println("Ingrese
el precio del alimento");
precio
= scan.nextDouble();
System.out.println("Tipo
Alimento" +"\t"+ "Grupo Alimenticio" +"\t"+
"Origen Alimenticio" +"\t"+ "Precio");
System.out.println(tipo
+"\t"+"\t"+ grupo +"\t"+"\t"+ origen
+"\t"+"\t"+"\t"+"$"+precio);
}
}
class DemoAlimentos
{
public static void main (String
args[])
{
Alimentos
a1 = new Alimentos();
System.out.println("----DESCRIPCION
DE ALIMENTOS----");
a1.mostrar();
}
}
Ejercicio "Computadora"
import java.util.*;
class Computadora
{
String marca,procesador,memoria,disco;
void capturaDatos()
{
Scanner leer=new Scanner(System.in);
System.out.print("Escriba la marca de computadora");
marca=leer.nextLine();
System.out.print("Escriba el procesador");
procesador=leer.nextLine();
System.out.print("Escriba la memoria RAM que necesita");
memoria=leer.nextLine();
System.out.print("Escriba la capacidad del Disco Duro");
disco=leer.nextLine();
}
void mostrarInfo()
{
System.out.println("El cliente ha adquirido una computadora marca " +marca+",con un procesador"+procesador+",com memoria Ram de"+memoria+", y un disco duro de"+disco); }
}
class DemoComputadora
{
public static void main(String args[])
{
Computadora c1=new Computadora();
Computadora c2=new Computadora();
c1.capturaDatos();
c1.mostrarInfo();
c2.capturaDatos();
c2.mostrarInfo();
}
}
Ejercicio "Alumno"
-capturaDatos(), permitirá la captura de las variables desde teclado.
-obtenerPromedio(), retornara la concatenación de los nombre y los apellidos.
-mostrarDatos(), desplegara la información.
-implementar la clase y crear dos instancias.
-invocar el método capturaDatos() y mostrarDatos() para cada instancia.
import java.util.*;
class Alumno
{
String carne,nombres,apellidos;
double n1,n2,n3;
void capturarDatos()
{
Scanner leer=new Scanner(System.in);
System.out.print(" Escriba el numero de carne");
carne=leer.nextLine();
System.out.print(" Escriba los nombres del Estudiante");
nombres=leer.nextLine();
System.out.print(" Escriba los apellidos del Estudiante");
apellidos=leer.nextLine();
System.out.print(" Escriba la nota 1");
n1=leer.nextDouble();
System.out.print(" Escriba la nota 2");
n2=leer.nextDouble();
System.out.print(" Escriba la nota 3");
n3=leer.nextDouble();
}
double obtenerProm()
{
return (n1+n2+n3)/3;
}
String nombreCompleto()
{
return (nombres+apellidos);
}
void mostrarDatos()
{
System.out.println(" INFORMACION DEL ALUMNO ");
System.out.println("********************************************");
System.out.println("Carne:"+carne);
System.out.println(nombreCompleto());
System.out.println("Parcial 1:"+n1);
System.out.println("Parcial 2:"+n2);
System.out.println("Parcial 3:"+n3);
System.out.println("promedio:"+obtenerProm());
}
}
class DemoAlumno
{
public static void main(String args[])
{
Alumno a1=new Alumno();
Alumno a2=new Alumno();
a1.capturarDatos();
a1.obtenerProm();
a1.nombreCompleto();
a1.mostrarDatos();
a2.capturarDatos();
a2.obtenerProm();
a2.nombreCompleto();
a2.mostrarDatos();
}
}
Ejercicio "Empleado"
Empleado
|
codigo
nombre
genero
salario
|
void capturaDatos()
double calculoRenta()
void mostrarDatos()
|
-El método capturaDatos() permitirá la captura de las variables vía teclado.
-El método calculoRenta() obtendrá del 10% de descuento al salario.
-El método mostrarDatos() desplegara la información correspondiente a las variables.
import java.util.*;
class Empleado
{
String codigo,nombre,genero;
double salario;
void capturaDatos()
{
Scanner leer=new Scanner (System.in);
System.out.print("Digite el codigo del empleado:");
codigo=leer.nextLine();
System.out.print("Digite el nombre del empleado:");
nombre=leer.nextLine();
System.out.print("Digite el genero del empleado:");
genero=leer.nextLine();
System.out.print("Digite el salario del empleado:");
salario=leer.nextDouble();
}
double calculoRenta()
{
double renta;
renta=0.10;
return salario*renta;
}
void mostrarInfo()
{
System.out.println(" INFORMACION DEL EMPLEADO ");
System.out.println("******************************************************");
System.out.println("Codigo:"+codigo);
System.out.println("Nombre:"+nombre);
System.out.println("Genero:"+genero);
System.out.println("Salario:"+salario);
System.out.println("Descuento:"+calculoRenta());
}
}
class DemoEmpleado
{
public static void main(String args[])
{
Empleado e1=new Empleado();
Empleado e2=new Empleado();
e1.capturaDatos();
e1.mostrarInfo();
e2.capturaDatos();
e2.mostrarInfo();
}
}
Ejercicio "Factura"
-uno que capture los datos del teclado.
-el siguiente que retorne el calculo del IVA.
-el otro que retorne el calculo del total, el cual deberá incluir el IVA.
-el ultimo método que muestre la información.
import java.util.*;
class factura
{
String producto;
double precio;
int cantidad;
void captura()
{
Scanner leer = new Scanner(System.in);
System.out.print("Digite el producto: ");
producto=leer.nextLine();
System.out.print("Digite el precio: ");
precio=leer.nextDouble();
System.out.print("Digite la cantidad: ");
cantidad=leer.nextInt();
}
double iva()
{
return ((precio*cantidad)*0.13);
}
double total()
{
return (((precio*cantidad)*0.13)+precio*cantidad);
}
void mostrar()
{
System.out.println("\nFACTURA COMERCIAL");
System.out.println("PRODUCTO \tPRECIO \tCANTIDAD \tIVA \tTOTAL");
}
}
class DemoFactura
{
public static void main(String Args[])
{
factura f1= new factura();
factura f2= new factura();
f1.captura();
f1.iva();
f1.total();
f2.captura();
f2.iva();
f2.total();
f1.mostrar();
System.out.print(f1.producto+"\t"+"\t"+f1.precio+"\t"+ f1.cantidad+"\t"+f1.iva+"\t"+f1.total);
System.out.print("\n"+f2.producto+"\t"+"\t"+f2.precio+"\t"+ f2.cantidad+"\t"+f2.iva+"\t"+f2.total);
}
}
Hola buenas tardes me gustaria saber si alguien me podria orientar en lo que es POO ya que estoy cursando esa materia y bueno la lic que me imparte la clase siento que va demasiado rapido y no explica bien y bueno pido ayuda ya que no quiero dejar esa materia
ResponderBorrarGabriela, gracias por tu comentario, realmente la programacion orientada a objetos, POO, se bada en el hecho de los entornos de los objetos, basicamente las acciones, las descripciones, etc. Hay mucha informacion, en este blog he desarrollafo algunos de los ejercicios basicos, gracias.
ResponderBorrarHola me podrian hacer el favor de orientarme como crear una clase llamada salon con 4 atributos y dos metodos de ante mano gracias
ResponderBorrarSi claro, depende de lo que desees poner como atributos y métodos, un ejemplo seria este:
Borrarimport java.util.*;
class Salon //Clase
{
String color, tamano, nombre, responsable; //atributos
void describir()
{
Scanner scan = new Scanner(System.in);
System.out.print("Digite el color del salon: ");
color = scan.nextLine();
System.out.print("Digite el nombre del salon : ");
nombre = scan.nextLine();
System.out.print("Digite el tamano del salon : ");
tamano = scan.nextLine();
System.out.print("Digite el responsable del salon : ");
responsable= scan.nextLine();
System.out.println("");
System.out.println("El salon " + nombre +" es "+ color + " y " + tamano +" el responsable es " + responsable +".);
}
void imprimir()
{
//Este es otro metodo
}
}
class DemoSalon
{
public static void main (String args[])
{
Salon poo = new Salon();
Salon poo1= new Salon();
System.out.println("----Salon ---- ");
poo.describir();
System.out.println("");
System.out.println("----Salon ---- ");
poo1.imprimir();
}
}
Hola me podrias ayudar con un ejercicio.
ResponderBorrarSe tiene una clase llamada mediosDeComunicacion de la cual se creará un objeto televisor. La clase tendrá los siguientes métodos:
a. Método privado Encender, este método retornará la cadena: “Televisor encendido”.
b. Método público Volumen, este método tendrá dos parámetros, un parámetro entero y uno tipo cadena, el parámetro entero recibirá un número entero, el parámetro cadena recibirá como argumento el
mensaje: “El volumen establecido es:”.
Este método se encargará de:
- Invocar el método privado.
- Mostrar en pantalla la concatenación de sus parámetros (el tipo entero y el tipo cadena). Por
ejemplo, se podría tener como resultado la concatenación: “El volumen establecido es: 30”.
Implemente la clase y cree un objeto. Analice si serán los dos métodos que invocará desde este lugar o será solo uno, si es uno reflexione cuál de ellos será.
Hola me podrias ayudar con un ejercicio.
ResponderBorrarSe tiene una clase llamada mediosDeComunicacion de la cual se creará un objeto televisor. La clase tendrá los siguientes métodos:
a. Método privado Encender, este método retornará la cadena: “Televisor encendido”.
b. Método público Volumen, este método tendrá dos parámetros, un parámetro entero y uno tipo cadena, el parámetro entero recibirá un número entero, el parámetro cadena recibirá como argumento el
mensaje: “El volumen establecido es:”.
Este método se encargará de:
- Invocar el método privado.
- Mostrar en pantalla la concatenación de sus parámetros (el tipo entero y el tipo cadena). Por
ejemplo, se podría tener como resultado la concatenación: “El volumen establecido es: 30”.
Implemente la clase y cree un objeto. Analice si serán los dos métodos que invocará desde este lugar o será solo uno, si es uno reflexione cuál de ellos será.
sg534 cheap nfl jerseys,Cheap Jerseys free shipping,cheap nfl jerseys,wholesale jerseys,nfl shop,Cheap Jerseys china,cheap nfl jerseys,Cheap Jerseys from china,nfl jerseys on023
ResponderBorrarij867 cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys,cheap jerseys xv450
ResponderBorrar